Detuvieron en Córdoba a dos maestras de un jardín de infates acusadas de haber maltratado a varios nenes

Date:

Dos docentes de un jardín de infantes privado del barrio Cofico, en la ciudad de Córdoba, fueron detenidas por varios episodios de maltrato contra nene que iban al establecimiento.

La maestra de sala, que está detenida desde hace varios días, podría ser imputada como supuesta autora del delito de lesiones leves calificadas por alevosía, de manera reiterada, según informó el Ministerio Público Fiscal de Córdoba en un comunicado.

Además, en las próximas horas la citarán para prestar declaración testimonial.

La directora sabía y no hizo nada

La maestra acusada como autora de los hechos fue imputada por lesiones leves calificadas por alevosía reiteradas, informó el MPF de Córdoba. (Foto ilustrativa: Adobe Stock/IA.)
La maestra acusada como autora de los hechos fue imputada por lesiones leves calificadas por alevosía reiteradas, informó el MPF de Córdoba. (Foto ilustrativa: Adobe Stock/IA.)

Con el avance de la investigación, los fiscales lograron confirmar que la directora del jardín estaba al tanto de los maltratos y que no los denunció. Por eso, también fue detenida e imputada por el delito de encubrimiento.

La investigación continúa en desarrollo. En las próximas semanas se llevarán adelante distintas medidas probatorias, principalmente pericias e informes técnicos.

El caso está a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito III Turno 6, liderada por el fiscal Iván Rodríguez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES:

Subscribite

spot_imgspot_img

Popular

NOTICIAS EN 32
DIARIO32

Control municipal bajo la lupa por abuso de autoridad contra un influencer chaqueño

El influencer chaqueño Maxi El Hechizo aseguró que presentó...

“Va a representar sólo a una fracción”: el duro pronóstico de Ernesto Sanz sobre el futuro de Milei

El ex senador nacional por la provincia de Mendoza Ernesto...

Juan Manuel Olmos: “Si nos organizamos, el peronismo gana y vuelve a ser gobierno en 2027”

El presidente de la Auditoría General de la Nación...