Los gendarmes divisaron al ciudadano que se desplazaba bajo condiciones climáticas adversas, en el acceso norte a la ciudad de Rio Gallegos.
En el marco de un control preventivo desarrollado sobre la Ruta Nacional Nº 3, a la altura del kilómetro 2.583, en el acceso norte a la ciudad de Río Gallegos, personal de la Sección Seguridad Vial “Santa Cruz”, dependiente del Escuadrón 69 “Santa Cruz”, fueron alertados por un hombre que se desplazaba a pie con actitud sospechosa y evasiva.
En una jornada de condiciones climáticas adversas con lluvia, viento intenso y bajas temperaturas, los efectivos procedieron a solicitar la documentación al ciudadano, cómo así también a invitarlo a la Guardia de Prevención de la Fuerza para su correspondiente identificación.

Al continuar la inspección con el pasaje del can antinarcóticos “Polo” sobre las pertenencias del hombre, los uniformados detectaron la presunta presencia de estupefaciente en una mochila, por lo que dieron intervención a la Unidad Fiscal Río Gallegos y al Juzgado Federal.
Tras profundizar la requisa del involucrado, en presencia de testigos, los gendarmes secuestraron cuatro paquetes rectangulares que contenían clorhidrato de cocaína con un peso total de 4 kilos 163 gramos.
El ciudadano mayor de edad, de nacionalidad argentina, quedó detenido. Asimismo, se incautó un vehículo, un teléfono celular y documentación de interés para la causa.