Evyatar David, de 24 años, fue secuestrado durante el ataque del 7 de octubre de 2023. “El tiempo se agota”, se le escucha decir en la grabación.
El grupo terrorista Hamas difundió un nuevo video en el que aparece un rehén de 24 años, que fue secuestrado durante el ataque del 7 de octubre de 2023 a Israel.
Las desgarradoras imágenes, que fueron difundidas este sábado por las Brigadas Al Qasam, dura casi un minuto y muestran Evyatar David con un aspecto extremadamente delgado y débil en un túnel, con el torso desnudo y una bermuda negra.
“Lo que estoy haciendo ahora es cavar mi propia tumba”, se le escucha decir en la grabación. “Cada día, mi cuerpo se debilita más y más. Estoy caminando directamente a mi tumba. Esta es la tumba donde creo que seré enterrado. El tiempo se agota”, señaló.
Al final de su mensaje, sin mencionar al gobierno israelí, suplicó: “Ustedes son los únicos que pueden terminar con esto para que yo sea liberado y pueda dormir en mi cama y estar con mi familia”. Al terminar la frase, cayó de cuclillas y apoyó la cabeza sobre el brazo.
Como cierre del video, una voz sentenció: “Solo un acuerdo de alto el fuego puede traerles de vuelta con vida”.
La agencia de noticias EFE informó que David también aparece en otro video, en el que describió en un calendario, explicó que intercala lentejas de un día para otro y reconoció que llega a pasar entre uno y tres días sin comer.
“Esta es para dos días, para mantenerme con vida”, aseguró el joven, mientras come directamente de una lata de legumbres.
En esa grabación también se dirigió al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu: “Siento que he sido abandonado. Como primer ministro de mi Gobierno, tienes que cuidar de mí y de los otros prisioneros”.
“Había oído que en Israel el Gobierno se tiene que preocupar por los prisioneros y por cualquiera encarcelado por el enemigo. Siento que me han abandonado. Todo lo que he aprendido y con lo que he crecido es una mentira”, reclamó.
Los rehenes liberados contaron que estos videos suelen estar guionados. Sin embargo, algunos reconocieron que no recibían alimentos y sufrieron agresiones físicas y psicológicas.
El de este sábado es la segunda grabación de David que fue difundida por Hamas en menos de 24 horas. Un día antes, el grupo terrorista mostró otro en el que el joven no habla, pero muestran su delgadez extrema.
David ya había aparecido el 22 de febrero de este año en otra grabación que había publicado el grupo terrorista. En ese momento, el joven estaba junto a Guy Gilboa-Dalal cuando ambos fueron forzados a presenciar la liberación de otros rehenes en Nuseirat, en el centro de Gaza.
El joven israelí fue secuestrado el 7 de octubre de 2023 en el lugar del festival de música Nova, en el sur de Israel, cerca de la frontera con la Franja de Gaza.
Con información de EFE y AFP.