Violento ataque en Flores: cuatro delincuentes golpearon a un padre y su hija para robarles el auto

Date:

Ambos estaban llegando a su casa cuando fueron sorprendidos. El hecho ocurrió este miércoles por la noche. Hace una semana, a una cuadra, motochorros le robaron a una mujer que llegaba de trabajar.

Un padre y su hija fueron víctimas de un violento robo en la puerta de su casa en el barrio porteño de Flores. Cuatro delincuentes los sorprendieron cuando bajaron del auto, los golpearon y se llevaron el vehículo.

El hecho ocurrió a las 21.58 de este miércoles, en la calle Portela al 690, intersección con Garzón. La mujer y el hombre estacionaron su Renault Kwid rojo a metros de la casa cuando aparecieron los asaltantes.

En las imágenes, registradas por una cámara de seguridad, se puede ver que la hija caminaba más rápido que su padre y se detuvo unos segundos a esperar a que él se subiera a la vereda.

“Aprovecharon la situación porque lo vieron a mi marido caminar muy despacio, hace un año lo operaron de un riñón, entonces camina muy lento”, contó Ana, la esposa del hombre, en diálogo con TN.

Tres de los cuatro delincuentes que participaron del robo. (Foto: captura de video TN).
Tres de los cuatro delincuentes que participaron del robo. (Foto: captura de video TN).

Cuando estaban a metros de la casa, aparecieron en escena tres delincuentes. Primero increparon a la hija, que tenía las llaves del Kwid, y esto provocó la reacción del padre. Intentó defenderla con un paraguas, pero fue en vano: uno de los delincuentes lo agarró del cuello desde atrás y lo tiró al piso.

En ese momento, uno de los asaltantes no solo le sacó el paraguas al hombre, sino que antes de irse con sus cómplices amenazó con pegarle con ese mismo objeto. “Por suerte no estaban armados”, sostuvo Ana, y contó que además del auto le robaron el celular a su marido.

“Le taparon la boca para que no gritara. Le querían tapar la boca también a mi hija porque estaba gritando”, contó la mujer, que llegó a escuchar los gritos, pero no pudo hacer nada.

Desde adentro de la casa, Ana activó la alarma vecinal, aunque los delincuentes ya se habían escapado con el Kwid. “Mi hija está bastante dolorida. Mi marido gracias a Dios, con sus 78 años, no tiene nada”, aseguró.

La importencia de las víctimas al ver cómo se llevaban su auto. (Foto: TN y la Gente).
La importencia de las víctimas al ver cómo se llevaban su auto. (Foto: TN y la Gente).

Los delincuentes escaparon con el auto en sentido a la calle Mariano Moreno, de acuerdo a lo que informaron fuentes policiales a TN. Minutos después, fue hasta el lugar personal de la Comisaría Vecinal 7B.

En tanto, Ana aseguró que el Kwid apareció horas después en Villa Soldati, pero no sabe en qué estado se encuentra. “Está en la comisaría”, precisó.

Rodolfo, vecino de las víctimas, contó a este medio que la inseguridad en Flores se incrementó en el último tiempo. “Antes me robaron el auto a mí y hace poco le robaron el auto a mi vecino”, contó.

Otro robo similar en la misma zona

Una mujer estaba llegando a su casa del trabajo y cuando intentó abrir la puerta un delincuente la sorprendió y le arrebató la cartera. Este hecho ocurrió el pasado martes 9 de julio, a una cuadra de donde se robaron el Renault Kwid al hombre y a su hija.

Cristina, la víctima, caminaba tranquila por la vereda hasta que llegó al frente de su domicilio e intentó entrar. En ese momento, un hombre que llevaba una cuadra siguiéndola la sorprendió desde atrás.

Las imágenes capturaron la brutal escena en la que el ladrón tironeó durante varios segundos la cartera de la víctima, la arrastró porque ella se resistió y en medio de los gritos, finalmente, logró robarle.

Luego de la violenta secuencia, el delincuente y su cómplice, que estaba a bordo de una moto, escaparon. Pese a que una filmación muestra al delincuente con claridad, aún no hay ningún detenido.

En diálogo con Arriba Argentinos (eltrece), Cristina contó cómo vivió todo: “Se bajó mucho antes, nunca lo vi arriba de la moto. Evidentemente fui una presa fácil, pero había una moto que rondaba y cuando vio una oportunidad que frené un toque me arrebató”.

El momento del violento robo. (Foto y video: Arriba Argentinos)

En ese sentido, explicó que no es la primera vez que vive un robo así. “Ya me robaron con arma y me gritaron ‘te quemo, te quemo’. Vas caminando y no querés que nadie se acerque”, lamentó sobre el temor que siente, y agregó: “Tenés que estar todo el tiempo cruzándote de vereda y ver que no haya motos cerca, todo para que no te roben”.

Asimismo, señaló que la Policía estaba a una cuadra en el momento del asalto, debido a que hay un colegio, pero que no hubo ninguna intervención por parte de los efectivos. “Hay cámaras privadas, del Gobierno de la Ciudad. La Policía me los pudo describir mejor de lo que yo los pude ver, pero no tengo ninguna novedad”, sostuvo.

Sobre el final, Cristina hizo una reflexión sobre lo que vivió. “La sociedad está quebrada, no la arreglas con más policías o con más cámaras, si está todo grabado y no pasa nada. Lo arreglas desde casa”.

“Hoy siento culpa porque grité tanto, pero es algo que no pude controlar, y capaz me hubiesen pegado más para callarme. Siento bronca, desprotección, impotencia y mucha pena porque va para peor”, cerró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img
spot_img

Popular

More like this
Related

CHARATA – Vuelco de camión con herbicidas en Ruta Nacional 89

Ocurrió hoy, pasadas las 14:45hs, la División 911 comisionó...

CHACO Tragedia anunciada en Gancedo: otro accidente por el estado de las rutas

Un nuevo siniestro vial sacude la ruta en la...

Corrientes: Automovilista intentó evitar el control de La Fuerza cuando trasladaba 4.500 atados de cigarrillos

El procedimiento tuvo lugar en la localidad correntina de...