Sin aire acondicionado ni trapos: el truco para desempañar los vidrios del auto en segundos

Date:

Durante los días fríos o lluviosos, los vidrios del auto suelen empañarse rápido, al dificultar la visibilidad y generar un riesgo al volante. Aunque muchos recurren al aire acondicionado o al clásico trapo, existe un truco rápido, casero y muy efectivo que no requiere de ninguno de estos elementos.

Se trata de una técnica simple basada en la ventilación cruzada y la temperatura interior, que permite desempañar los cristales en segundos sin dañar los vidrios ni dejar marcas.

¿En qué consiste el truco?

El método es el siguiente: abrí apenas una ventanilla —de preferencia la trasera— durante unos segundos mientras ponés la calefacción en el nivel más bajo posible, sin activar el aire acondicionado y orientada hacia el parabrisas. La combinación de aire caliente moderado en el interior y la entrada de aire frío desde afuera nivela la humedad dentro del vehículo, al eliminar la condensación sobre los vidrios.

Así se desempañan los vidrios (Foto: Gemini).
Así se desempañan los vidrios (Foto: Gemini).

El empañamiento ocurre cuando hay un contraste entre la temperatura interior del auto (más cálida) y la del exterior (más fría), lo que genera vapor de agua que se adhiere a las superficies frías. Al permitir que el aire húmedo escape por una rendija y equilibrar la temperatura, el vidrio se desempaña sin necesidad de frotar ni usar el aire acondicionado.

Este truco es ideal para autos sin aire o en situaciones donde se busca ahorrar combustible. Además, evita rayar el parabrisas con trapos o papeles, y mejora la visibilidad de forma casi inmediata.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img
spot_img
spot_img

Popular

More like this
Related

Ivana Nadal modeló en ropa interior y jugó con transparencias al límite de la censura

La modelo e influencer mostró mucha piel y dejó...

Julieta Nair Calvo lució una bikini muy diminuta y dio cátedra de estilo

La actriz disfrutó de unos días de descanso y...