En La Plata, el Lobo se impuso ante el Rojo que aún no conoce lo que es sumar de a tres en el certamen. Al mismo tiempo, Talleres y Godoy Cruz igualaron 0-0
El inicio de la jornada del domingo del Torneo Clausura contó con enfrentamientos trascendentales en las peleas por el ingreso a las copas internacionales y en la zona baja de la tabla. Gimnasia le ganó 1-0 a Independiente en La Plata, mientras que Talleres y Godoy Cruz igualaron 0-0 en Córdoba.
Gimnasia vs. Independiente
En La Plata, Independiente perdió 1-0 con Gimnasia y sigue sin ganar en el Torneo Clausura de la Liga Profesional. El único gol del Lobo lo marcó su capitán, Gastón Suso, en el primer tiempo.
El Lobo fue quien tuvo las opciones más claras en el inicio del partido. Cerca del cuarto de hora, el conjunto platense desperdició dos ocasiones claras de manera consecutiva. La primera llegó desde un envío aéreo que fue conectado por Nicolás Garayalde, pero que Rodrigo Rey desactivó con una gran tapada. En el rebote, Marcelo Torres quedó de cara al gol, aunque su disparo impactó en el palo para lamento del público tripero.
La apertura del marcador llegó tiempo después. Gastón Suso cabeceó un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado en forma de centro por Juan Pintado y alejó el balón de las manos de Rey para establecer el 1-0 en la tarde del Bosque.
A poco del final de la primera etapa, Felipe Loyola establecía el 1-1, pero la jugada fue anulada por fuera de juego de Gabriel Avalos. Es que el delantero se interpuso, en posición prohibida, en la visión del arquero, Nelson Insfrán, cuando el chileno efectuó el remate.
Instantes después, la misma resolución se tomó en el otro arco. Manuel Panaro definía para poner el 2-0, sin embargo, se encontraba en offside.
En el inicio del complemento, pese a que el Rojo mostró una mejor versión con respecto a la primera mitad, el Tripero estuvo a punto de ampliar la ventaja por medio de Norberto Briasco. El atacante con pasado en Boca Juniors quedó mano a mano con Rey, remató, pero su disparo se estrelló en el poste.
Luego de ese arranque prometedor, las acciones carecieron de intensidad, las imprecisiones reinaron y el juego se hizo más trabado, sobre todo en la mitad de la cancha.
Finalmente, pese a que el elenco visitante intentó igualar el resultado, el marcador no se modificó y el Rojo sumó una nueva frustración en el arranque del certamen.
En la próxima fecha, el elenco platense tendrá que visitar Mendoza para enfrentarse a Godoy Cruz, el jueves 7 de agosto. Por su lado, el Rey de Copas recibirá a River el 9/8, pero una semana antes jugará frente a Belgrano por los octavos de final de la Copa Argentina.
Árbitro: Yael Falcón Pérez
VAR: Fernando Espinoza
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
TV: ESPN Premium