Los usuarios chaqueños deberán prepararse para una nueva suba en el costo de la energía. El propio presidente de SECHEEP, Hilario Bistoletti, confirmó en declaraciones radiales que los incrementos autorizados por el Gobierno nacional comenzarán a trasladarse en las facturas de septiembre y octubre.
Según explicó, la actualización en el Precio Estabilizado de la Energía (PEE) y en el Precio Referencial de Potencia (POTREF) representa un 1,3 % desde julio, pero con un impacto acumulado anual que rondará entre el 8 % y el 9 %.
Aunque Bistoletti intentó relativizar el aumento al señalar que el impacto será “de alrededor del 1,7 % en la factura total”, lo cierto es que los consumidores verán reflejada la suba en un contexto de fuerte recesión, caída de salarios y encarecimiento de los servicios básicos.
En otras palabras, lo que se presenta como un ajuste “leve”, se traduce en un nuevo golpe al bolsillo de los chaqueños, que ya padecen la presión impositiva y tarifaria en medio de una crisis económica que no da respiro.