Luego de la tormenta de anoche, el agua baja en todos los sectores y las personas comienzan a regresar a sus hogares”, expresó este domingo el gobierno bonaerense. Por otra parte, continúa la búsqueda de Antonella Barrios y Pablo Catacata Madrigal, quienes transitaban en caballo mientras arreaban porcinos en la zona rural del distrito en Estancia “Las Polvaredas”. Ambas víctimas desaparecieron tras el derrumbe de un puente, cayeron al agua y fueron arrastrados por la corriente.

A esta lista de desaparecidos por el temporal, se suma la búsqueda un hombre de 78 años que viajaba por la ruta 41, de Pilar a Baradero. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cesó la alerta roja en la zona norte bonaerense y sur de Santa Fe, aunque informó una alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes para seis provincias.

Según el último reporte publicado, en la zona del AMBA y gran parte de la franja norte se acumularon entre 50 y 90 mm de forma generalizada, mientras que la zona de las localidades de Zárate, Campana, Arrecifes y San Antonio de Areco y aledaños sumaron acumulados de entre 90 y 120 mm solo durante el sábado.

 

El Diario Ar