“Estamos jugando”: la indignante reacción de un hombre que fue detenido acusado de abusar de su hija en una plaza

Date:

Un episodio estremecedor sacudió a la localidad bonaerense de José Mármol. Este fin de semana, a plena luz del día, un hombre de 54 años fue detenido in fraganti cuando abusaba de su hija de ocho en una plaza.

Unos policías que patrullaban la zona fueron los que descubrieron la perturbadora escena, que tuvo lugar el sábado por la tarde en la Plaza Nuestra Señora de Luján.

Según detalló a Diario Conurbano una fuente cercana a la investigación, la nena estaba sentada sobre las piernas de un hombre, quien en un momento llevó sus manos debajo de la ropa de la menor.

Una de las oficiales grabó la situación con el celular para tener la prueba y se acercó después al sospechoso para identificarlo. Fue entonces cuando la nena se puso nerviosa y empezó a llorar.

Por su parte, el hombre manifestó que “se encontraba jugando” con su hija pero, con la declaración de testigos y las pruebas aportadas por los policías, el fiscal José Luis Juárez, de la UFI 12 de Lomas de Zamora, dispuso su detención.

La investigación

En las últimas horas, el acusado fue indagado y el juez Gabriel Vitale, de la UFI 8 de Lomas de Zamora, decidió convertir la aprehensión en detención formal. El hombre ahora enfrenta cargos por “abuso sexual simple, agravado por el vínculo”, y permanecerá tras las rejas mientras avanza la investigación.

Tras el indignante episodio, las autoridades reforzaron la vigilancia en la zona para garantizar la seguridad de los vecinos.

Abuso sexual a menores en la Argentina

  • El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.
  • Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
  • Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
  • Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
  • El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Share post:

Subscribe

spot_img
spot_img

Popular

More like this
Related