Luego del retiro profesional, una gran cantidad de futbolistas deciden ejercer otras profesiones alejadas del fútbol. Este es el caso de un exjugador de Boca, que tras colgar los botines decidió convertirse en ingeniero agrónomo.
Quién es el exjugador de Boca que se convirtió en ingeniero agrónomo
Se trata de Emiliano Albín, quién jugó 23 partidos en el equipo de La Ribera entre 2012 y 2013, a préstamo desde Peñarol.
Emiliano Albín y el día que hizo enojar a Cristiano Ronaldo
Albín debutó en Peñarol en 2010, y ese mismo año enfrentó al Real Madrid en un encuentro amistoso. En ese partido, el ex lateral hizo enojar a Cristiano Ronaldo tras sacarle la pelota.
“Me enteré por videos que me tiró una patada. Obviamente nosotros vivíamos diferente el partido que ellos. Si no era el primero, eran los primeros partidos de Cristiano en el Real Madrid. Para ellos era la presentación del equipo y para nosotros era muy especial. Lo jugamos de una manera más fuerte de la que ameritaba, pero bueno, por suerte salió bastante parejo”, aseguró Albín en diálogo con Bolavip.
En 2012, Albín llegó al Boca de Bianchi a préstamo. En el equipo argentino estuvo una sola temporada. Disputó 23 partidos, en los que anotó dos goles y repartió tres asistencias. Una vez finalizada la cesión, el defensor volvió a Peñarol.

Albín pasó por distintos equipos de Uruguay y Argentina, como Juventud Las Piedras, San Martín de Tucumán y Villa Española, dónde se retiró del fútbol profesional a los 34 años.
La nueva profesión de Emiliano Albín tras su retiro del fútbol
Mientras desarrollaba su carrera como futbolista, Albín continuó estudiando para ser ingeniero agrónomo: “Comencé la facultad antes de arrancar a jugar profesional, por eso me mudé a Montevideo. No fue por el fútbol, sino por los estudios. Hice los dos primeros años a full hasta debutar en Primera. Después vino la Copa Libertadores del 2011 y vivimos casi todo el tiempo concentrados entre viajes y partidos. Entonces ahí aflojé un poco”.
“Cuando volví a Uruguay, entre 2015 y 2016, hacía de a dos o tres materias. Ya en el 2022 dije: ‘Voy a terminar la facultad porque en realidad es lo que me gusta’. Mi carrera en el fútbol ya no iba a tener cambios importantes a nivel deportivo y económico. Quería continuar lo que había comenzado y vi que podía encontrar un nicho de estar ligado al fútbol, pero desde otro lugar”, aseguró Albín.

En la actualidad, Emiliano Albín es el intendente de la ciudad deportiva de Peñarol: “Mi posición hoy en Peñarol es la de intendente de la Ciudad Deportiva, que es un lugar con ocho canchas, siete de césped natural y una de sintético. Estoy a cargo de la gestión del lugar y la coordinación con todos los planteles que pasan por acá”.