La vocera del Gobierno de la Ciudad, Laura Alonso, criticó la “falta de propuestas” del postulante del oficialismo nacional y del resto de los aspirantes a la legislatura porteña. Además, apuntó contra Karina Milei.
Desde el PRO volvieron a cuestionar la candidatura de Manuel Adorni a legislador porteño, pero adelantaron que buscarán una alianza con La Libertad Avanza (LLA) para las elecciones de este año en la Provincia de Buenos Aires.
“No hay más debate porque Adorni y Santoro no quieren debatir con Silvia Lospennato, única candidata del PRO”, manifestó Laura Alonso, vocera del Gobierno de la Ciudad, en declaraciones radiales.
Asimismo, criticó que los otros candidatos a legisladores en CABA “no tienen propuestas” y que tampoco tienen opinión formada sobre las que lleva adelante el PRO.
En el mismo sentido, dijo que Santoro es un “kirchnerista disfrazado” y que nunca votaría una ley que aumente penas a los trapitos, por ejemplo, como la que impulsa el partido fundado por Mauricio Macri. “A mí me encantaría que Adorni y Santoro digan que la van a aprobar”, insistió.

“Me gustaría saber qué piensan de estas propuestas. De Adorni me gustaría saber qué conoce de la Ciudad de Buenos Aires. Nosotros la conocemos porque la gobernamos, tenemos experiencia, los vecinos nos conocen, saben que estamos en la calle permanentemente”, remarcó.
Además, la vocera porteña insistió en que desde el PRO no quieren “una motosierra indiscriminada” como la que lleva adelante el Gobierno Nacional, porque la Ciudad tiene “equilibrio fiscal, déficit cero y una estructura de servicios obligada a la alta calidad”.
“Ni motosierra indiscriminada porque nosotros no le recortaríamos jamás un peso al SAME ni al sistema de salud, ni desidia y corrupción kirchnerista”, resumió y agregó: “No creemos que los porteños quieran elegir una motosierra que destruya al SAME o la desidia y corrupción de Santoro”.
Sobre las elecciones porteñas, Alonso habló acerca de una posible alianza con LLA en la provincia de Buenos Aires, que no fue tratada todavía. “Tendrá su discusión separada después de las elecciones de diputados locales del 18 de mayo”, señaló.
Por otro lado, tuvo duras críticas hacia la secretaria general de la Presidencia. “La armadora política dentro de La Libertad Avanza es Karina Milei y ella decidió que en la Ciudad no haya alianza, ni siquiera se sentó a discutir”, lamentó.

En diálogo con Radio Rivadavia, Alonso también cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta, quien dijo que sufrió una emboscada de parte del PRO en el barrio 31. “Jamás hicimos ese tipo de campaña, lo negamos rotundamente”, aclaró. Además, aseguró que a él “solo le importa ser jefe de Gobierno de la Ciudad, no le importan los porteños”.
“Ese tipo de mentiras o confusiones que se buscan generar en el electorado van a tener el efecto inverso. Toda esa promoción de descalificación y denigración que destruye el debate público es aberrante, sobre todo si se pone enfoque en un solo grupo”, lamentó.
Por último, la vocera del gobierno porteño respaldó la postura de Mauricio Macri y le agradeció el apoyo en la campaña. “Está en un momento de su vida en el que quiere ayudar a que el PRO siga creciendo, que la nueva generación de liderazgos pueda empezar a ocupar lugares ejecutivos, legislativos. Su partido es el PRO, el que fundó, el que defiende, un proyecto político en el que creemos un montón, que trajo muchos cambios en la forma de gestionar la cosa pública: desde la transparencia hasta la concreción de soluciones reales”, completó.