Una pareja fue aprehendida en la noche del miércoles tras ser identificada como presunta autora del robo a un taller mecánico ubicado en calle Julio A. Roca.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:20 horas en un local, donde personas desconocidas ingresaron y sustrajeron herramientas de trabajo. La denuncia fue realizada por un ciudadano de 31 años, propietario del establecimiento, quien relató que el acceso principal al lugar se encontraba sin medidas de seguridad al momento del hecho. Según datos aportados por un vecino, los autores serían un hombre y una mujer que huyeron con una mochila negra.
A las 21:50, mientras se realizaban recorridas preventivas en relación al hecho, efectivos de la Comisaría Segunda Metropolitana identificaron a dos personas que coincidían con las características físicas y de vestimenta aportadas. Los mismos transitaban por calle Julio A. Roca al 700 aproximadamente, llevando una mochila negra.
Los agentes procedieron a la demora de un hombre de 38 años y una mujer de 35 años. En su poder se secuestró un taladro marca Makita roto percutor de 24 mm color negro y turquesa, tres mechas metálicas, y la suma de $7.400 pesos en efectivo, elementos que habrían sido sustraídos del taller.
Posteriormente, cerca de las 23:20, el propietario del taller formalizó la denuncia en sede policial, detallando además la faltante de una fresadora marca Skil de reciente adquisición y una caja de herramientas con cuatro mechas de distintas medidas, las cuales no fueron recuperadas.
Por disposición del fiscal interviniente, ambos sospechosos fueron notificados de su aprehensión en la causa por “supuesto hurto”. La investigación continúa para dar con el resto de los elementos sustraídos.