Jammacar Gayle fue condenado a 12 años de prisión por el violento incidente que dejó a la víctima gravemente herida.
Un hombre de Florida fue condenado a más de una década de cárcel por apuñalar brutalmente a una mujer que criticó a sus hijos en un supermercado.
Jammacar Rodkesh Gayle, de 40 años, fue declarado culpable tras un juicio de tres días en el 20° Circuito Judicial de Florida. El lunes, el acusado recibió una condena de 12 años de prisión por un cargo de agresión agravada con un arma mortal, según anunció la fiscalía estatal.
De una discusión a un feroz apuñalamiento
El ataque ocurrió el 9 de junio de 2023 cerca del mostrador de carnes en el Milan Supermarket en Port Charlotte, a unos 30 kilómetros al noroeste de Fort Myers.
Gayle estaba de compras con sus hijos y su exesposa cuando una mujer que estaba en la fila de la carnicería criticó el comportamiento de los nenes. La víctima comenzó a discutir con la madre de los chicos y la tensión escaló.
Después de recibir su pedido de carne, la mujer se alejó del mostrador y luego regresó. Volvieron a discutir y la exesposa de Gayle empujó a la víctima, quien respondió de la misma manera.
Fue entonces cuando Gayle intervino y, tras un breve altercado, la víctima lo empujó contra una heladera.
Enfurecido, Gayle tomó una sartén de hierro fundido de un estante, pero su hija mayor se la quitó. Sin embargo, el acusado no se detuvo y agarró un cuchillo de chef de 8 pulgadas del estante, lo sacó de su paquete y apuñaló cuatro veces a la mujer en la panza.

La huida y captura de Gayle
Después de la agresión, Gayle huyó al estacionamiento. La víctima, aunque gravemente herida, lo siguió para intentar fotografiar la patente de su vehículo. El atacante, aún con el cuchillo en mano, la amenazó nuevamente antes de irse con su familia.
Los paramédicos encontraron a la víctima en estado crítico, en medio de un charco de sangre. “La víctima sangraba profusamente por el abdomen y la cabeza”, dice un informe policial. Fue trasladada en helicóptero a un hospital cercano, donde lograron salvar su vida.
Mientras tanto, Gayle intentó ocultar el crimen. Puso su ropa ensangrentada en una bolsa de basura y condujo hasta Nueva York. La Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte utilizó cámaras de seguridad para identificar el auto del sospechoso y localizar su residencia.
Gayle fue arrestado al día siguiente en el barrio de Queens, Nueva York, y llevado de regreso a Florida.